Archive for desembre, 2014
La compañía catalana dedicada a la elaboración de derivados cárnicos Argal acaba de finalizar la compra de Embutido Monells, empresa ubicada en Osona. Según el comunicado de Argal.
Según el comunicado remitido por la empresa, Monells mantendrá “plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen”.
Monells facturó en 2013 unos 86 millones de euros y tiene 3 plantas cárnicas, siendo propiedad de la familia Monells Comas. Su máximo responsable, Pere Monells, ha afirmado que con este paso mejorará la competitividad y sostenibilidad de la compañía frente a futuros retos.
Argal por su parte tuvo unas ventas por un valor de 182 millones de euros en 2013 y tiene centros de producción en todo el país. Está dedicada a la producción de derivados cárnicos tanto cocidos como curados y tiene también participación dentro del sector de platos preparados.
Antonio Escribà, presidente de Argal, afirma que con esta compra se consolidan en un sector “muy atomizado” y les permitirá optimizar oportunidades de inversión en materia de I+D+i, ganando dimensión para proyectos de mayor envergadura.
La empresa mexicana Bachoco recibió el certificado Safe Quality Food (SQF) documento que da reconocimiento mundial en materia de inocuidad y calidad a sus productos alimenticios, según informaciones de UnionYucatan.mx.
Rolando Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, fue testigo de esta entrega para la empresa que invierte en la región alrededor de US$40 millones.
Acompañado del director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, el mandatario manifestó que la entidad en México se encuentra entre los diez primeros lugares en producción avícola, por lo que llamó a seguir apostando a la inocuidad e inversión en infraestructura para mejorar esos números.
En este sentido, Zapata Bello pidió a la directiva de la empresa tener la confianza de que su histórica inversión en Yucatán estará acompañada por acciones estatales para fortalecer el cerco sanitario y las acciones de vigilancia epidemiológica.
“Nos sumamos al reconocimiento y felicitación por este certificado que acredita la calidad e inocuidad de los alimentos que producen, ya que Bachoco ha puesto un claro ejemplo de la importancia y beneficios de la agroindustria, diversificación de productos y política activa de prevención sanitaria”, apuntó.
Explicó además que con la certificación SQF la empresa cubre las necesidades de compradores y proveedores de alimentos a escala mundial, ya que esto permite garantizar que los alimentos han sido producido según altos estándares en la cadena productiva.
Con una inversión de 160 millones de dólares en Abu Dhabi
Brasil Foods, una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial, acaba de inaugurar una planta de elaborados cárnicos en Abu Dhabi. En este proyecto ha invertido 160 millones de dólares y según el presidente de su consejo de administración, Abilio Diniz, “la nueva planta es una de las bases del proceso de internacionalización de la empresa”.
Desde estas nuevas instalaciones Brasil Foods fabricará y comercializará productos tales como hamburguesas, productos empanados, pizzas, etc. Cuenta con 350 empleados y podría llegar a tener 1.400 en 2017, cuando esté en pleno rendimiento y alcance una producción de 70.000 t de producto al año.
Claudio Galeazzi, consejero delegado de Brasil Foods, destaca que su empresa se adapta a los gustos locales en los productos que fabrica y también los altos estándares de calidad en la fabricación, además de cumplir con todos los ritos Halal.
En este sentido, Patrick Rohner, director regional de Brasil Foods en Oriente Medio, estima que la nueva planta va a ser un ejemplo para otras empresas que ya están operando en este mercado.