CATEGORIAS

 

  • Transparencia de los flujos de mercancías empresariales así como de la logística interna
  • Cumplimiento del deber de diligencia empresarial
  • Seguridad jurídica y limitación de riesgos Actuación competente en situaciones de crisis
  • Aplicación de las leyes, directivas y normas más importantes
  • Representación transparente del proceso completo de upstream y downstream

 

 

El tema de la trazabilidad continúa determinando las actividades en el sector de la alimentación. Como empresa debe tener en todo momento la capacidad de determinar e identificar cuándo, dónde y por quién su mercancía ha sido recibida, elaborada, almacenada, transportada, consumida o eliminada.

 

Esta exigencia la lleva a cabo la gestión de trazabilidad desde la adquisición de materias primas pasando por todas las fases de elaboración y la gestión de calidad hasta la identificación de todos los productos. Los componentes de las fórmulas, los ingredientes así como la información sobre el factor de sostenibilidad (energía, agua, CO2) pueden integrarse en la trazabilidad.

 

 

El sistema asegura además la aplicación de las leyes, directivas y normas más importantes, considerándose tanto las especificaciones nacionales como el etiquetado y la identificación de aplicación internacional de todos sus productos.

 

El gráfico representa un resumen de los más importantes.

 

La trazabilidad no es sólo un deber legal.  Representa una posibilidad de aumentar continuamente la propia capacidad competitiva de una empresa.


 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.