CATEGORIAS

La compañía catalana dedicada a la elaboración de derivados cárnicos Argal acaba de finalizar la compra de Embutido Monells, empresa ubicada en Osona. Según el comunicado de Argal.

Según el comunicado remitido por la empresa, Monells mantendrá “plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen”.

Monells facturó en 2013 unos 86 millones de euros y tiene 3 plantas cárnicas, siendo propiedad de la familia Monells Comas. Su máximo responsable, Pere Monells, ha afirmado que con este paso mejorará la competitividad y sostenibilidad de la compañía frente a futuros retos.

Argal por su parte tuvo unas ventas por un valor de 182 millones de euros en 2013 y tiene centros de producción en todo el país. Está dedicada a la producción de derivados cárnicos tanto cocidos como curados y tiene también participación dentro del sector de platos preparados.

Antonio Escribà, presidente de Argal, afirma que con esta compra se consolidan en un sector “muy atomizado” y les permitirá optimizar oportunidades de inversión en materia de I+D+i, ganando dimensión para proyectos de mayor envergadura.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.