CATEGORIAS

La empresa mexicana Bachoco recibió el certificado Safe Quality Food (SQF) documento que da reconocimiento mundial en materia de inocuidad y calidad a sus  productos alimenticios, según informaciones de UnionYucatan.mx.

Rolando Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, fue testigo de esta entrega para la empresa que invierte en la región alrededor de US$40 millones.

Acompañado del director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, el mandatario manifestó que la entidad en México se encuentra entre los diez primeros lugares en producción avícola, por lo que llamó a seguir apostando a la inocuidad e inversión en infraestructura para mejorar esos números.

En este sentido, Zapata Bello pidió a la directiva de la empresa tener la confianza de que su histórica inversión en Yucatán estará acompañada por acciones estatales para fortalecer el cerco sanitario y las acciones de vigilancia epidemiológica.

“Nos sumamos al reconocimiento y felicitación por este certificado que acredita la calidad e inocuidad de los alimentos que producen, ya que Bachoco ha puesto un claro ejemplo de la importancia y beneficios de la agroindustria, diversificación de productos y política activa de prevención sanitaria”, apuntó.

Explicó además que con la certificación SQF la empresa cubre las necesidades de compradores y proveedores de alimentos a escala mundial, ya que esto permite garantizar que los alimentos han sido producido según altos estándares en la cadena productiva.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.