CATEGORIAS

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha finalizado un importante trabajo que va a sentar las bases científicas para la modernización de la inspección veterinaria que se viene realizando dentro de los mataderos y las industrias cárnicas. Con un enfoque basado en el riesgo, la EFSA realiza también una serie de recomendaciones para mejorar la inspección protegiendo la salud de los consumidores.

Los documentos publicados responden a una solicitud hecha por la Comisión Europea en 2011 y les anteceden otras dos opiniones similares publicadas en torno a la inspección de matadero para aves y para porcino.

Catherine Geslain-Lanéelle, directora ejecutiva de la EFSA, afirma que este trabajo ayudará a gestionar los riesgos de la salud pública dentro de la cadena cárnica.

En conjunto, la EFSA ha publicado 8 documentos, disponibles dentro la sección Documentos de eurocarnedigital, que ofrecen asesoría sobre los procedimientos de inspección de la carne de vacuno, ovino y caprino, caza de cría y solípedos domésticos.

Desde la EFSA también se han preparado videos explicativos sobre la reformas en la inspección veterinaria que se están llevando a cabo.   Fuente: Eurocarne Digital

GEI-2A es suscriptor con Eurocarne Digital.

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.