CATEGORIAS

La empresa catalana de distribución y producción de fruta Cuttings y la Universidad Politécnica de Cataluña han patentado el sistema Nice Cold System. Esta es la primera tecnología mundial capaz de congelar frutas y verduras en su punto óptimo de madurez y de esta manera, mantener sin cambiar sus características y propiedades nutricionales para un período de hasta 3 años. Esta innovación nunca antes se había logrado.

 

La nueva tecnología, que se presentó el lunes pasado al mundo por Mercabarna, elimina todas las restricciones estacionales en los alimentos y abre oportunidades ilimitadas en el campo de la agricultura, la industria de la alimentación, el consumo y la exportación a todo el mundo.

 

Esta innovación se ha desarrollado durante un período de 8 años, y se prevé que China será el primero en usarlo, ya que ha firmado un acuerdo con Nice Fruits para instalar el sistema con la maquinaria por primera vez en la región agrícola del país.

 

La compañía catalana también está negociando con las partes interesadas en los Estados Unidos, América Latina, Rusia y Egipto.

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.